La cotización de Vocento, subida y potencial de más del 20%

Vocentoha tenido recientemente su propio terremoto cuando tres de sus consejeros – Fernando de Yarza, Gonzalo Urquijo y Santiago Bergareche – presentaron su dimisión por “diferencias con la estrategia de gestión y de gobierno corporativo”, aseguraba la propia compañía en la nota de prensa enviada a la CNMV.  Una dimisión que se  anunció justo el día que la compañía daba luz verde a las cuentas del primer semestre, donde tuvo pérdidas de 1 millón de euros.

Unas cifras que, sin embargo, suponían reducir las pérdidas de 4,8 millones con las que cerró 2017 y con las que sumaba cinco años de números rojos.  Una reducción de las pérdidas que ha sido bien recibida por el mercado, que le lleva a superar el 23% de revalorización desde comienzos del ejercicio.  La compañía cotiza en los 1,31 euros, lejos de los 13,42 euros en los que mantiene sus máximos históricos, y cerca de los 1,2 euros en los que tiene su soporte de medio plazo. (Vea los soportes y resistencias de las compañías de la bolsa española)

Vocento, con potencial para subir en bolsa

Una situación que será más “neutral” para el valor si consigue recuperar los 1,38 euros en los que tiene su resistencia de medio plazo. Sin embargo, si uno se fija en el potencial que le otorga el consenso de Reuters a doce meses, la resistencia se queda corta. Los brokers creen que la compañía podría valer 1,63 euros, que supondría ver subir al valor más de un 24% desde los precios actuales.

 

Precio objetivo y potencial de revalorización de Vocento

 

Vea el precio objetivo y el potencial de Vocento Los indicadores técnicos clásicos del valor, como el cruce de medias de 25, 70 y 200 sesiones, da una señal positivad con el MACD cruzado al alza y momento positivo. Por otro lado, los  indicadores avanzados del valor muestran que, aunque a largo plazo la tendencia es alcista, a medio plazo es bajista. Como también lo son el momento y el volumen que hay actualmente en el valor.  Una secuencia que le fija una puntuación de 4 sobre 10 en una compañía que se encuentra actualmente en fase de rebote.

Indicadores técnicos de Vocento que hablan del volumen, volatilidad, momento y tendencia del valor en bolsa

 

José Antonio González, analista de Estrategias de inversión asegura que Vocento consolida bajo su directriz decreciente secundaria o de medio plazo que parte desde los 1,515 y, pese a que sus medias móviles simples de medio y largo plazo se encuentran cruzadas al alza y asistimos a amplias divergencias positivas en osciladores de precios, el volumen es muy reducido y la volatilidad abultada. En este sentido, mientras la cotización no logre resolver al alza la directriz bajista citada, no comenzaremos a pensar en volver a atacar los actuales máximos anuales.

Vocento en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Análisis técnico de Vocento con MACD y volumen de contratación

Vea aquí todos los análisis, recomendaciones e indicadores técnicos de Vocento