Un día después de conocer que la FED podría reducir la cuantía de las medidas de Quantitative Easing, hay expertos que consideran que la reanudación de la compra de activs podría suponer el fin del mercado alcista de bonos de los últimos 30 años.

Bill Gross, administrador del mayor fondo de bonos del mundo en Pacific Investment Management ha reconocido que "la reanudación de las compras de activos por la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente signifique el fin del mercado alcista de bonos de los últimos 30 años", informa Bloomberg.

La Fed anunciará otra serie de compras de activos en gran escala cuando los estrategas monetarios se reúnan la semana que viene, después de haber empleado 1,7 billones de dólares en sacar la economía de la crisis financiera, según un sondeo a 18 operadores primarios que negocian bonos con el banco central.

Los directores de la Fed, quienes ya bajaron las tasas de interés casi a cero, están discutiendo hacer más compras de bonos del Tesoro para inundar los mercados con dinero barato, así como estrategias para elevar las expectativas de inflación a fin de evitar que el estancamiento de los precios socave la recuperación.