La comisaria europea de Competencia pide Telefónica y a España que abran el acceso a la banda ancha
La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, insistió hoy en su petición a Telefónica y al Gobierno español para que abran el acceso a los diversos operadores a la red de banda ancha en el país, con el objetivo de que los nuevos competidores fruto de la liberalización del mercado de las telecomunicaciones tengan "la oportunidad de encontrar un hueco en el mercado". Kroes quiso lanzar un "mensaje claro y rotundo" desde Barcelona, en las jornadas del X aniversario de la liberalización de las telecomunicaciones en España, sobre que tanto las infraestructuras como los servicios de telecomunicaciones deben estar regidos por la competencia, y que "la red debe estar siempre abierta, tanto la fija como la móvil". Destacó que la fibra óptica estará regida por las mismas normas de apertura que la red de cobre, y que la Comisión Europea (CE) no permitirá una "marcha atrás" de vuelta al monopolio.
Cargando cotización
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

