La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa Joaquín Rivero dos sanciones, por un importe total de 180.000 euros.

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ex presidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero dos sanciones, por un importe total de 180.000 euros ya que no comunicó una participación significativa y por no haber suministrado la información correcta sobre una opa.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la primera de las sanciones obedece a una infracción muy grave de la Ley del Mercado de Valores, ya que Rivero no comunicó al registro de participaciones significativas de la CNMV una operación de acciones de Metrovacesa efectuada entre marzo y octubre de 2007. Por ello, la CNMV le ha impuesto una multa de 80.000 euros.

La segunda infracción, también muy grave, responde a la documentación relativa a la oferta pública de adquisición (opa) que Metrovacesa lanzó sobre sus propias acciones en septiembre de 2007, por la que el supervisor bursátil impone un sanción de 100.000 euros.