La CNMV autoriza la OPA de Apollo sobre Applus+

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó ayer miércoles la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del fondo estadounidense Apollo --a través de la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo-- sobre el 100% de Applus+. La oferta planteada en junio tiene un valor de 1.226 millones de euros en efectivo, según ha notificado el organismo.

El Gobierno ya había autorizado el pasado 29 de diciembre la OPA de Apollo sobre el 100% de Applus+ a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo. Ahora, la CNMV ha acordado autorizar la oferta de adquisición presentada por Manzana Spain BidCo el 29 de junio de 2023, considerando que los términos se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo presentado es suficiente, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 15 de enero de 2024.

La aprobación de la CNMV permite a Apollo seguir adelante con su plan de adquirir la totalidad de Applus+ a través de la OPA. Esta operación supone una importante transacción en el sector financiero y bursátil, con un valor millonario, que podría tener impacto en la cotización de las acciones de ambas compañías.

Se espera que esta noticia genere interés en los inversores y analistas financieros, ya que la OPA de Apollo y la aprobación de la CNMV son eventos relevantes para el mercado. Será importante seguir de cerca la evolución de esta operación y las posibles implicaciones para Applus+ y Apollo en los próximos meses.