La CNE decidirá el 4 de diciembre si autoriza la compra de Viesgo por E.ON
La Comisión Nacional de Energía (CNE) resolverá el próximo martes, 4 de diciembre, el expediente de solicitud de autorización a E.ON para comprar Viesgo a Enel, informó hoy el regulador. En virtud de la denominada Función 14, que faculta a la CNE a estudiar operaciones sobre empresas que operan en sectores regulados, el organismo que preside María Teresa Costa ha declarado la confidencialidad de la información aportada por E.ON, Enel, Viesgo Distribución y Viesgo Generación.
El consejo de administración de la CNE concedió el pasado 15 de noviembre al grupo alemán un plazo de 10 días para que remitiera información más detallada acerca de sus planes de compra de Viesgo a Enel.
La adquisición de Viesgo por parte de E.ON forma parte del acuerdo entre la compañía alemana y los nuevos propietarios de Endesa, Enel y Acciona, para la adquisición de activos de la eléctrica española por 10.000 millones de euros.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. Los riesgos geopolíticos elevan el precio del petróleo
- ResMed: Análisis Fundamental
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
El Ibex 35 mantiene los 18.000 puntos a pesar de la caída del sector eléctrico comandado por Endesa
Los fondos mutuos activos de gran capitalización superan a los índices de referencia
Dow Jones baja y se aleja de los 50.000 puntos a pesar del tirón de Walmart
Telefónica activa los servicios comerciales Edge para potenciar a las empresas en España
La enfermedad coronaria, una amenaza silenciosa que puede detectarse antes de que dé síntomas
Top 3
X

