La CEOE pide nuevos contratos laborales que incentiven la contratación
El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que los empresarios no quieren un "abaratamiento del despido", sino que reclaman al Gobierno una reforma del mercado de trabajo que contemple la creación de "contratos nuevos". El presidente de la CEOE, en rueda de prensa en las Las Palmas, insistió en la preocupación de los empresarios por la destrucción "imparable" de empleo en los próximos meses, y aseguró que se llegará a los 4 millones de parados este año. En este sentido, planteó que lo que proponen los empresarios "no es abaratar el despido", sino crear "un contrato nuevo y distinto para añadir a los que ya hay y en el que el empresario se pueda decidir a contratar a través de él". "Los que creamos puestos de trabajo y sabemos hacerlo somos los empresarios y sabemos lo que hay que hacer para crear empleo", destacó Díaz Ferrán, que reiteró que los empresarios no están "proponiendo un abaratamiento del despido o el despido libre, sino una reforma del mercado de trabajo que contemple mejorar el absentismo laboral, que en España es muy alto, y mejore el contrato de trabajo a tiempo parcial, que es obsoleto".
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
¿Continúa la 'chipmania'?: los semiconductores reinan en Wall Street
Dow Jones sube al cierre tras los excepcionales resultados de Micron
El Ibex 35 vuelve a brillar con la ayuda de IAG y Repsol al borde de nuevos máximos
Iberdrola inaugura Fénix, su mayor planta fotovoltaica en Italia con 243 MW
Sacyr oficializa la adjudicación de la concesión vial Ruta Pie de Monte en Chile
Top 3
X

