La Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por 18 empresarios italianos dispuestos a comprar la aerolínea de bandera Alitalia ha retirado su oferta, después del rechazo a su plan industrial mostrado por los sindicatos autónomos.Con la retirada de la CAI se prefigura el peligro de declaración de quiebra de Alitalia, que acumula un fuerte endeudamiento y no dispone siquiera de fondos para comprar el carburante para los próximos vuelos."Estamos ante una situación dramática. Ante un precipicio", afirmó tras conocer la noticia el presidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, que criticó la posición de los pilotos y del mayor sindicato del país, de orientación de izquierdas, CGIL, que no firmaron la oferta de la CAI.Los empresarios decidieron retirar la oferta por unanimidad tras una votación durante la reunión hoy en Milán (norte) de su Consejo de administración.La CAI rechazó así la última contrapropuesta presentada por los representantes de los pilotos, los asistentes de vuelo y el personal de tierra y el CGIL, en la que pedían convenios colectivos diferentes para cada categoría y salarios equivalentes a los que se perciben en el resto de aerolíneas europeas.Un grupo de pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra de Alitalia, que se habían concentrado frente a la sede donde se celebra la reunión de la asamblea del CAI, celebraron la noticia de la retirada de la oferta y pidieron que se abra un nuevo proceso de compra "más transparente".
La CAI retira su oferta por Alitalia
El consorcio empresarial italiano CAI, que se había mostrado dispuesto a comprar la parte sana de Alitalia, ha retirado su oferta por la aerolínea de bandera italiana lo que supondría la quiebra definitiva de la deficitaria compañía aérea. A pesar de que el consorcio --que ha sido bautizado con el nombre de Compañía Aérea Italiana (CAI)-- había accedido a algunas de las peticiones de los trabajadores rebajando considerablemente el número de despidos, seis de los sindicatos siguieron presionando a lo largo del día de hoy para conseguir más garantías. Con la retirada de la CAI se prefigura el peligro de declaración de quiebra de Alitalia, que acumula un fuerte endeudamiento y no dispone siquiera de fondos para comprar el carburante para los próximos vuelos.
Premium Hoy
- El mercado posicionado para un mercado laboral fuerte en EEUU
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
Últimas Noticias
Cellnex finaliza su programa de recompra de acciones por 500 millones de euros
El Ibex 35 se toma un descanso pero sobre los 19.400 puntos liderado por ACS y Acciona Energía
Dow Jones vuelve a por nuevos máximos, mientras Warsh no da pistas sobre los tipos en EEUU
"Acabamos haciendo growth en los países en los que tenemos más control”
Las grandes marcas como motor de crecimiento: IKEA, ElPozo y Tomás Pascual triunfan en los XVIII Premios Nacionales de Marketing
Top 3
X

