La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB) ha instalado un mecanismo para controlar la venta al descubierto.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB), decidió hoy instaurar un mecanismo de estricto control sobre la llamada venta al descubierto para intentar evitar que en la reapertura de la Bolsa de Milán mañana pueda repetirse la crítica sesión del pasado viernes.

En un comunicado divulgado al término de una reunión extraordinaria, la CONSOB informó de que esta medida, que va en la línea de la que tienen algunos países europeos como Alemania, será efectiva ya a partir de este lunes y se prolongará en un principio hasta el próximo 9 de septiembre.

El viernes pasado la Bolsa Italiana fue sacudida por una fuerte tendencia especulativa, que llevó al centro económico del país a cerrar con el 3,47% de baja.

La llamada "venta al descubierto", práctica considerada altamente especulativa, consiste en vender a plazo valores que no se tienen, con la esperanza de poder comprarlos en un momento más cercano a un precio inferior y saldar la venta con beneficios