El presidente del Consejo Europeo ha convocado para el lunes una reunión de emergencia de altos cargos de la UE para discutir el segundo paquete de rescate para Grecia. Además, también se prevé que traten el problema de deuda por el que atraviesa Italia.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, han sido invitados a la reunión en Bruselas.

Se prevé que las conversaciones se centren en el intento estancado de garantizar la implicación del sector privado en un segundo paquete de rescate para Grecia, y crecientes preocupaciones sobre Italia.

La reunión intentará forjar un consenso más claro entre los responsables antes de que los ministros de Finanzas de la zona euro se reúnan posteriormente el lunes para abordar el tema de Grecia y los resultados de las pruebas de tensión de los bancos europeos, que se prevé que se conozcan el 15 de julio