La banca ha sido el talón de Aquiles del selectivo español en la jornada de hoy. A pesar de que Wall Street abría en positivo gracias a unas buenas referencias macroeconómicas, el desajuste en los beneficios de las entidades españolas está lastrando el comportamiento de estas en los mercados de renta variable, lo que está dejando cojo el impulso para romper al alza los 11.000; de hecho hoy hemos perdido uno de esos niveles que los analistas tenían fijado, el soporte de los 10.700 puntos.

La banca en general,con los grandes a la cabeza, ha liderado las caídas en el Ibex 35. En este contexto BBVA y Santander han sido muy castigados en la jornada de hoy. Mientras que la entidad presidida por Francisco González se ha dejado un 3,8% y se sitúa ya en mínimos de tres meses el Santander también presenta pérdidas por encima del 3%. La banca mediana tampoco se salva y acaba la jornada en rojo con pérdidas de entre el 2% y el 3%.

Telefónica por su parte se deja al cierre un 0,44%; más abultadas las pérdidas para Repsol, la petrolera se ha dejado un 0,9%; Iberdrola también presenta recortes con un 0,8% de caída

Pocos valores acaban la jornada en positivo. Entre ellos el más destacado ha sido Telecinco que termina la jornada con repuntes del 3,1%. También en positivo OHL, Arcelor Mittal y Abengoa.

En el mercado continuo destacar el alza de Sotogrande que se ha apuntado un 12%.