Sociéte Genérale apuesta como opción de compra por Iberdrola
a un precio objetivo por acción de 7 euros, más del euro por encima de su cotización este viernes en Bolsa, a 5,858 euros.

El broker de Deutsche Bank Securities recomienda comprar la tecnológica Siemens, está hoy en verde subiendo un 2,26% lo que deja sus títulos en niveles de 92,47 euros. En esta misma línea, Alcatel-Lucent obtiene recomendación de compra a un precio objetivo por acción de 4,20 euros, cuando está a 3,61 euros la acción y cayendo un 1,23%. La automovilística Ford Motor se encuentra bajo la recomendación de compra. Y cierran este apartado BASF SE y Unilever. La química que vuelve al verde después de un acumulado de 5 días en negativo, hasta el 2,59% abajo. Hoy se recupera un 1,81%, a 56,30 euros la acción. Mientras, Unilever sube este cierre de semana un 1,72% con un valor por acción de 18,35 euros.

En la zona neutral, Deustche Boerse y BBVA. Según Barclays Capital, la alemana tiene hoy un precio objetivo de 55 euros el título y el broker de Exane recomienda mantenerse neutral también sobre BBVA, cayendo en este momento en el selectivo español un 1,59% a 8,53 euros/acción en un acumulado del último mes de un 9,44% en negativo.

Y cerramos las recomendaciones para la previa del Día del Padre con los bancos. Bajo la recomendación de sobreponderar se encuentra el Santander, que se deja hoy en Bolsa un 0,57% a 8,24 euros la acción. Mientras, en la otra parte de la balanza, otras tres entidades, Bankinter, Banco Popular y Banesto para las que se recomienda infraponderar. Tres valores que se tiñen de rojo a esta hora y acumulan las mayores pérdidas Bankinter y el Popular, un 1,04% y un 1,15 abajo, respectivamente.