España 
- 08.45h Comienza en Barcelona el IV Foro Euromediterráneo de la Energía. El encuentro será inaugurado por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero Waldner. A las 10.30h, intervienen la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa; el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y el de Cepsa, Santiago Bergareche. El presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, participan a las 17.30h. 

- 09.00h Tiene lugar en el Congreso de los Diputados una sesión plenaria de control al Gobierno en la que se aborda, entre otros temas, la crisis económica y el incremento del paro. En el acto estarán presentes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. 

- 12.00h El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Salvador Santos Campano, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, presentan al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, sus propuestas en materia de política fiscal para estimular la inversión de las empresas de la región en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). - 15.00h El instituto de investigación económica Conference Board publica las cifras del índice de indicadores de España del mes de enero. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presenta los datos de ocupación de alojamientos turísticos extrahoteleros correspondientes al mes de enero. 

Zona Euro
- Eurostat publica la primera estimación de la balanza de pagos del cuarto trimestre. 

Alemania
- 08.00h Se conocen los precios de producción industrial de enero. 

- 12.00h Se publican las cifras de pedidos industriales del mes de enero. 

- Lufthansa presenta sus cuentas del cuarto trimestre de 2008. 

Reino Unido
- 10.30h Salen a la luz los datos de la balanza comercial de enero. 

Italia
- Enel anuncia sus resultados anuales. 

EEUU
- 13.00h Se conocen las solicitudes de hipotecas MBA correspondientes a la última semana.
- 15.30h Salen a la luz los inventarios semanales de petróleo.
- Se conoce el presupuesto federal del Tesoro de febrero.
- Pall presenta sus resultados trimestrales.
- Cuentas empresariales de National Semiconductor.
- Staples anuncia sus cifras del último trimestre de 2008. 

Japón
- Se conoce la segunda estimación del PIB del cuarto trimestre de 2008. 

Otros
- La Agencia Internacional de la Energía publica el boletín mensual sobre el mercado de petróleo.