España

- Representantes de la banca intervienen en la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 organizado por Fórum Nueva Economía, que clausura el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.

-El INE publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

-El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, interviene en la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 que organiza Fórum Nueva Economía.

-El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, interviene en la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 que organiza Fórum Nueva Economía.

-El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, clausura la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 que organiza Fórum Nueva Economía.

Zona Euro

-Estrasburgo (Francia). La comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo vota sobre las nuevas normas para mejorar la transparencia y reducir los conflictos de intereses de las agencias de calificación de crédito.

-Bruselas.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, abre la conferencia "Después de la tormenta: el futuro del sistema financiero europeo".

-Fráncfort (Alemania).-El Bundesbank publica su boletín mensual de marzo.

-Eurostat informa sobre la balanza comercial de la UE y la Eurozona en enero.

Japón


Tokio. El Ministerio de Finanzas divulga un informe sobre el panorama económico nipón entre enero y marzo.

EE.UU.

Washington.- La Asociación Nacional de Inmobiliarias publica los datos sobre venta de viviendas.

El Tesoro de EE.UU. ofrece detalles del Plan de Activos Tóxicos