La semana arranca marcada por la escasez de referencias empresariales en España y en el resto de Europa. En La Zona Euro, lo más importante pasa por la publicación de la banlanza comercial de la eurozona y de la UE por parte de Eurostat, mientras la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo vota sobre las nuevas normas para mejorar la transparencia y reducir los conflictos de intereses de las agencias de calificación de crédito. En EE.UU. todo el mundo estará pendiente de la publicación de nuevos detalles sobre el Plan de Activos Tóxicos bancarios y del dato de ventas de viviendas.

España

- Representantes de la banca intervienen en la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 organizado por Fórum Nueva Economía, que clausura el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes.

-El INE publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera.

-El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, interviene en la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 que organiza Fórum Nueva Economía.

-El director general del Servicio de Estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, interviene en la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 que organiza Fórum Nueva Economía.

-El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, clausura la primera jornada del Encuentro Financiero 2009 que organiza Fórum Nueva Economía.

Zona Euro

-Estrasburgo (Francia). La comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo vota sobre las nuevas normas para mejorar la transparencia y reducir los conflictos de intereses de las agencias de calificación de crédito.

-Bruselas.- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, abre la conferencia "Después de la tormenta: el futuro del sistema financiero europeo".

-Fráncfort (Alemania).-El Bundesbank publica su boletín mensual de marzo.

-Eurostat informa sobre la balanza comercial de la UE y la Eurozona en enero.

Japón


Tokio. El Ministerio de Finanzas divulga un informe sobre el panorama económico nipón entre enero y marzo.

EE.UU.

Washington.- La Asociación Nacional de Inmobiliarias publica los datos sobre venta de viviendas.

El Tesoro de EE.UU. ofrece detalles del Plan de Activos Tóxicos