Preguntado por el hecho de que el tipo medio hipotecario haya subido en enero a pesar de la caída del Euríbor, Martín dijo que a la hora de establecer el diferencial que aplican a una hipoteca las entidades de crédito también tienen en cuenta el nivel de morosidad, que en los últimos meses ha ido subiendo.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

De acuerdo con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el tipo de interés medio aplicado por los bancos a las hipotecas constituidas en enero fue del 5,63 por ciento y el de las cajas de ahorro, del 5,72 por ciento.

Cuatro acciones para beneficiarnos de la recuperación 

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión selecciona 4 acciones con buenos fundamentales y buen momento técnico para entrar y aprovecharnos de la recuperación.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí