Hoy toca sufrir al sector de medios de comunicación Y JP Morgan les ha dado el “estacazo” que necesitaban. Mediaset se deja, a cierre del pasado viernes, un 31,8% en lo que va de año. Es el tercer valor que más cede en el ejercicio sólo por detrás de Banco Sabadell y DIA.  El aspecto de Atresmedia en Bolsa no es mucho mejor teniendo en cuenta que se deja algo más del 41% en lo que va de año.

Ambas compañías han sido el objetivo de JP Morgan en la sesión de hoy  después de que el  broker haya reducido su potencial. En el caso de Mediaset, JP Morgan ha bajado un 24% su precio objetivo, hasta los 6,9 euros, lo que deja el potencial en algo más del 32% desde los precios actuales. Un precio objetivo que se mantiene por debajo del precio medio del consenso de Reuters, en los 7,55 euros. Actualmente, de los 27 analistas que tienen alguna recomendación sobre el valor, 11 son de compra o fuerte compra, 8 de mantener y el resto recomiendan vender o fuerte venta.

Brokers Mediaset

El escenario que plantea sobre Atresmedia es algo más prudente teniendo en cuenta que le reduce un 32% el precio objetivo, hasta los 5,5 euros, lo que deja un potencial sobre los precios actuales del 18,8%.  Sobre ambas compañías la entidad estadounidense recomienda estar neutral. El precio objetivo de la cadena televisiva, al igual que ocurre con su homóloga, se coloca por debajo del precio medio que otorga el consenso, en los 6,77 euros. De los 22 analistas que cubren el valor, 9 optan por compra o fuerte compra, 10 recomiendan mantener mientras que tan sólo tres se dividen entre venta y fuerte venta.

Brokers Atresmedia

Por último, las acciones de Cellnex han recibido de Citigroup una reanudación de cobertura con un pre cio objetivo de 26 euros y recomendación de neutral. Esto deja el potencial en algo más del 9% para la cuarta compañía que más sube en el año, al anotarse más del 12,6% desde comienzos del ejercicio.

Vea todas las recomendaciones de los brokers de la sesión