El fondo de inversión JP Morgan ha elevado su participación en Vueling hasta el 5,812%, según datos del registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, JP Morgan, que contaba con una participación del 1,676%, supera el umbral del 5% y acumula unas 1,78 millones de acciones de la compañía aérea.
El banco de inversión JP Morgan ha elevado su participación en Vueling hasta el 5,8%, según consta en el registro de la CNMV. La entidad entró en la aerolínea presidida por Josep Piqué días antes de consumarse la fusión con Clickair, el pasado julio. Hasta el momento JP Morgan controlaba un 1,676% de la compañía.

La operación se produce después de que el pasado 27 de octubre Inversiones Hemisferio (sociedad patrimonial de la familia Lara, dueños de Planeta) anunciara la venta del 14,31% de Vueling. Tras esta compra, JP Morgan se convierte en el segundo accionista de Vueling, por detrás de Iberia (45,85%) y por delante de Nefinsa (4,15%).

El pasado martes, el fondo estadounidense Fidelity informó al organismo regulador español que cuenta con un 4,018% de Vueling. Así, entre ambos fondos se reparten cerca del 10% del capital de la aerolínea con sede en Barcelona. Fuentes de Vueling han explicado que desconocen si los fondos pedirán un sitio en el consejo de administración.