El gigante estadounidense de productos para la salud, Jhonson & Jhonson, y el fabricante de equipos médicos, Synthes, estarían en conversaciones para alcanzar un acuerdo de fusión.

Johnson & Johnson, el gigante estadounidense de productos para la salud y para el consumidor, mantiene conversaciones para comprar el fabricante de equipos médicos suizo-estadounidense Synthes, un acuerdo que podría alcanzar los 20.000 millones de dólares, tal y como adelantó The Wall Street Journal y ha confirmado la suiza. Si las partes llegan a un acuerdo, sería una de las mayores adquisiciones en el sector de productos para la salud en años recientes.

Johnson & Johnson ha estado buscando una compañía de equipos médicos por algún tiempo y el año pasado estudió la compañía ortopédica Smith & Nephew, según fuentes citadas por WSJ.

Las acciones de Synthes subieron 6,2% el viernes al intensificarse los rumores sobre una venta de la compañía y hoy sube con fuerza en el mercado suizo. Estos movimientos de acciones también podían frustrar una transacción, dijeron las personas familiarizadas con el asunto.