La empresa de productos para el cuidado de la salud Jhonson & Jhonson incrementó un 2.2% su beneficio en el tercer trimestre del año, hasta los 2.420 millones de dólares. Sin embargo, los expertos prefieren valorar la proyección de ganancias que ha lanzado la firma para el resto del año, hasta los 4.80 dólares por  título.

No sólo hay que mirar las cifras sino también las previsiones. Al menos eso es lo que recomiendan los expertos en momentos de publicación de resultados. Y es que, una vez que Jhonson & Jhonson ha publicado un beneficio de 2.420 millones de dólares, superando las previsiones, lo que prima son las expectativas para el resto del año.  Así la firma ha mejorado en cinco centavos su previsión en 2010, hasta los 4.80 dólares por título. 

Por otro lado, las ventas cayeron un 11% frente al mismo período del año anterior, hasta los 3.570 millones de dólares.   Los márgenes brutos crecieron del 29,4% al 30,7%.

Las ventas de dispositivos médicos subieron un 1,3% a 5.920 millones de dólares, mientras que las ventas farmacéuticas escalaron un 4,7% a 5.500 millones de dólares.