La firma de análisis financiero Jefferies ha decidido aumentar el precio objetivo de las dos grandes socimis españolas que cotizan en el Ibex 35, Merlin Properties e Inmobiliaria Colonial. Esta decisión se basa en las expectativas positivas sobre las futuras rentas que generarán por el alquiler de los espacios que desarrollan en nuevos segmentos de mercado.

Merlin Properties: apuesta por los centros de datos

En el caso de MERLIN Properties, Jefferies ha incrementado su precio objetivo en bolsa de los 12,5 a los 15 euros, lo que representa un potencial alcista del 19%. La firma destaca la apuesta de Merlin por los centros de datos, considerando que se están convirtiendo en una fuente de valor tangible.

Jefferies ha revisado al alza sus previsiones de ingresos derivados del alquiler de los centros de datos de Merlin. Se espera que la fase 1, con una capacidad de 64 MW, genere hasta 92 millones de euros en rentas para el año 2027, con el 72% del espacio ya alquilado o pre-alquilado. Para la fase 2, de 246 MW, se estima que las rentas brutas alcancen los 379 millones de euros en 2029, un 21% más de lo inicialmente previsto.

Estas proyecciones se ven respaldadas por la incorporación de dos nuevos centros en Madrid (Getafe y Tres Cantos). En conjunto, se espera que Merlin Properties alcance unos ingresos totales de 655 millones de euros en 2027, un 31% más que en 2024; un Ebitda de 493 millones, un 30% superior; y un beneficio recurrente de 335 millones, un aumento del 7,7%.

Inmobiliaria Colonial: foco en Ciencia e Innovación

En cuanto a Inmobiliaria Colonial, Jefferies ha elevado su precio objetivo de los 6,3 a los 6,4 euros, con un potencial de crecimiento del 9%. La firma destaca la apuesta de Colonial por los activos de Ciencia e Innovación, desarrollados en colaboración con Stoneshield, aprovechando los incentivos europeos para la independencia en Defensa e I+D del continente.

Se prevé que la actividad de Ciencia e Innovación impulsará hasta 3 céntimos el beneficio recurrente por acción de Colonial, que cerró el ejercicio 2024 en 0,33 euros por acción. Además, la estrategia de rehabilitación de oficinas en París, Madrid y Barcelona contribuirá con 11 euros adicionales por acción, junto con otros 7 céntimos procedentes de la revalorización de las rentas, totalizando hasta 20 céntimos adicionales por acción entre las tres principales palancas de crecimiento de la compañía.

Jefferies estima que los ingresos de Colonial alcanzarán los 488 millones de euros en 2027, un incremento del 25% respecto a 2024; el Ebitda llegará a los 407 millones para ese mismo año, un 25% más; y el beneficio recurrente se situará en los 243 millones, un aumento del 26%.