Jefferies reduce un 6,25% el precio objetivo de Cellnex

Jefferies ha reducido el precio objetivo de la acción de Cellnex un 6,25% al pasar de los 72 a los 67,50 euros. Esta recomendación constata una reducción de expectativas por parte del bróker. Esta recomendación sigue la pauta del consejo de Barclays que también redujo el precio objetivo un 14,28% al modificar el precio de los 70 a los 60 euros. 

Sin embargo, JP Morgan es optimista en sus recomendaciones del pasado viernes ya que aconseja sobreponderar la acción de Cellnex en las carteras y le otorga un precio objetivo de 72 euros por título. Además, el consenso de los analistas del mercado le otorga un potencial del 34%, según recoge Reuters.

Recordemos que la compañía de telecomunicaciones e infraestructuras notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la realización una ampliación de capital por valor de 7.000 millones que fue respaldada por el 99,37% de los accionistas de la entidad. El periodo de suscripción de esta operación se inició el pasado 1 de abril.

La cotización de Cellnex es de 46,46 euros lo que le confiere un potencial del 45,28% respaldando la confianza del mercado en la entidad. En lo que va de año, se ha revalorizado un 2,25% en el Ibex 35. Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden el comportamiento de la acción de acuerdo con su tendencia, momento, volumen y volatilidad, presenta una valoración de 5 puntos sobre 10, lo que la coloca en un ciclo de consolidación.

Gráfico indicadores técnicos Cellnex

Si desagregamos estos índices, el análisis apunta una tendencia bajista a largo plazo, pero alcista a medio plazo. El momento total rápido y lento también contrapone sus dinámicas al registrar una evolución positiva y negativa respectivamente.

El volumen de los títulos, por su parte, supone el punto positivo de la compañía ya que es una variable creciente tanto a medio como a largo plazo. Este resultado continúa la buena tendencia de emisión de la reciente ampliación de capital ya mencionada, en la que se pusieron en circulación 192,6 millones de acciones ordinarias.

Por último, el rango de amplitud es el aspecto negativo del diagnóstico de la empresa de telecomunicaciones e infraestructuras puesto que señala una tendencia creciente tanto a medio como a largo plazo.

De acuerdo con el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González, Cellnex lanza un ataque a zonas de resistencia como es la oscilación entre 47,29 y los 46,11 euros por acción, área que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Sin embargo, el ataque a la zona de resistencia descrita se registra en un contexto de una abultada sobrecompra acumulada en osciladores y una reducción en la actividad de contratación que le resta atractivo de cara a las próximas sesiones o semanas. 

Cellnex técnico diario