Jefferies le da un potencial alcista a Airbus del 17,2% ante la posible compra de Evidian

Airbus Br cotiza este martes con subidas moderadas hasta los 115,20 euros por acción después de que Jefferies haya lanzado un informe en el que eleva el precio objetivo desde los 132 euros por acción a los 135 euros. Esto supone un alza del 2,72% y un potencial alcista a doce meses vista en sus acciones del 17,2%

Este mismo lunes el diario económico francés 'Les Echos' afirmó que el gigante fabricante de aeronaves está en discusiones preliminares para quedarse con una parte minoritaria de Evidian, que está también en el punto de mira de la compañía francesa Thales. La información sobre la posible compra de un parte del capital de Evidian no ha sido desmentida por Airbus.

Fuentes del gigante europeo señalaron a EFE que no hacen comentarios "sobre rumores de mercado o especulaciones". Pero a continuación añadieron que "como compañía global, estamos en discusión constante con nuestros socios, clientes y proveedores en el sector, pero estas conversaciones son por naturaleza privadas".

Atos, por su parte, ha confirmado —sin dar nombres— que "en la perspectiva de la puesta en marcha de su plan estratégico ha iniciado discusiones exploratorias con potenciales futuros accionistas del perímetro de actividades agrupado en Evidian".

Atos se encuentra en pleno proceso de reestructuración, lo que incluye una segmentación de su filial Evidian, que reúne el negocio digital, el cuántico y la ciberseguridad, con vistas a la cesión de una parte o de su totalidad. La tecnológica francesa acumula una caída en bolsa en los últimos tres años del 85% y del 70% en el último año.

La división de defensa y espacio de Airbus, por razones de proximidad temática y empresarial, trabaja desde hace tiempo con Atos y, según Les Echos, un mayor acercamiento podría serle útil en su misión para desarrollar la nube de combate del Sistema de Combate Aéreo del Futuro (SCAF); es decir, la futura generación de cazas en la que trabajan Francia, Alemania y España. Airbus está encargado de poner en pie esa cloud del SCAF junto al español Indra y al francés Thales, que también aparece como un posible comprador de Evidian.