Ni los índices reflejan sus fundamentales, ni de momento parece que vayan a romper sus soportes. Al menos en lo que al Ibex 35 se refiere. Así lo ha mostrado la directora de análisis de Intermoney Valores, Esther Martín en los
encuentros digitales organizados por Estrategias de Inversión. El Ibex 35 “presenta un soporte muy importante en torno a los 10.000 puntos que en principio esperamos que aguante. Aun así un cierre semanal por debajo de ese nivel nos daría lugar a correcciones mayores” en el índice.

Entre los valores de la bolsa española para el corto plazo, Martín reconoce que Sacyr Vallehermoso está cerca del soporte “que podría funciona para rebotar en torno a los 6.90-6.61 euros”. Aunque la tendencia predominante desde mediados de abril es descendente, la operativa a corto plazo haría fijar un stop a cierre diario por debajo de ese nivel “y un objetivo entre los 7.40-7.80 euros”.

Respecto a Gamesa – uno de los valores que todavía no es una opción interesante- esta experta recomienda esperar “a niveles en torno a 5-5.4 euros para entrar” recordando que a estos precios aumentó por última vez su participación Iberdrola. El valor tiene un soporte en torno a los 6 euros y mientras aguante dicho nivel “presenta una perspectiva ligeramente alcista”.

Con esas mismas perspectivas alcistas habla sobre Jazztel. Un valor que “mientras sigua sobre la directriz alcista ascendente en la que está inmersa desde marzo- cuyo soporte está en 3.92 euros- seguirá subiendo”. La pérdida del primer soporte en torno a los 4.32 euros “implicaría buscar el soporte mencionado anteriormente”.

Valores de largo plazo….

Con un horizonte de inversión más amplio, la directora de análisis de Intermoney apuesta por valores como Gas Natural, Ferrovial y Acciona “compañías con negocios estables que están cotizando un riesgo elevado y penalizadas por una elevada deuda”. Con un horizonte de inversión de cerca de dos años además añade a Técnicas Reunidas y Ebro Foods “con una posición holgada tras el rechazo de la OPA por parte de Sunrice, aumento del posible dividendo y esperada mejora de resultados”.


Vea el encuentro digital completo, pinchando aquí