Izertis, consultora tecnológica, ha registrado un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo total de 30 millones de euros y con vigencia hasta el 28 de diciembre de 2022.

El asesor registrado designado para la operación es Renta 4 Banco, S.A. y junto con Bestinver S.V., S.A., como entidad colocadora de los pagarés. Asimismo, el asesor legal de la operación ha sido Ramón y Cajal Abogados, S.L.P.

Asimismo, se comunica que la agencia de calificación Axesor Rating ha hecho público el informe de rating en el que Axesor Rating ha avalado la solidez financiera de Izertis con una calificación BB. Además, se hace constar en el informe que mejora la tendencia de dicho rating, de estable a positiva.

Grupo Izertis se presenta como una consultora tecnológica cuyo objetivo es facilitar la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación, la tecnología, servicios de consultoría y la externalización de soluciones. El grupo cuenta actualmente con oficinas en nueve países y realiza trabajos en un total de 50 países. La cifra de negocio alcanzó los 50,7 millones de euros en 2020 (+9,5% YoY) con un EBITDA que se cifró en 5,3 millones de euros (margen EBITDA del 10,4%). El ratio DFN Ajustada/EBITDA se situó en 2,3x (DFN/EBITDA de 1,8x). Grupo Izertis, que cotiza en BME Growth, alcanzó una capitalización de 173,2 millones de euros en diciembre de 2021 (15/12).

Según dicho informe, para la asignación del rating, "Axesor Rating ha tenido en cuenta las proyecciones financieras proporcionadas por Grupo Izertis para el periodo 2021-2023. La compañía considera esta información como interna y confidencial por lo que no se ha reflejado en el informe."

Actualmente, Izertis se encuentra en el ecuador de su Plan Estratégico 2020-2023, que tiene como objetivo alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios y un Ebitda normalizado de 12,5 millones. Este crecimiento está respaldado por una TACC, Tasa Anual de Crecimiento Constante, de ambas magnitudes superior al 25% en los últimos 10 años. En el primer semestre de 2021, se situó en el 24,0% y 61,6%, respectivamente frente al mismo periodo del año anterior.

“Estamos cumpliendo con los objetivos planteados en nuestro Plan Estratégico a pesar de la crisis sanitaria y económica actual, lo que se refleja en la confianza de los inversores que valoran positivamente tanto nuestra trayectoria como nuestra estrategia a medio y largo plazo", tal y como afirma Pablo Martín, fundador, presidente y CEO de Izertis.

Desde la agencia de rating añaden que "a pesar de que la generación de cifra de negocio y EBITDA se concentra en el mercado doméstico (81,6% y 62% de estas magnitudes respectivamente en 2020), se considera el modelo de negocio de la compañía adecuadamente diversificado en base a una cartera de clientes de elevada calidad y reconocimiento, la inexistencia de dependencia de ninguno de estos, y la favorable diversificación por end-markets."