El grupo de construcción y servicios que preside Luis del Rivero aún mantiene alrededor del 28% del capital de Itínere que sigue buscando vender.

La asamblea extraordinaria de Itínere será el punto de partida de la nueva etapa que emprende como plataforma de inversión de Citi en el sector de las autopistas a escala internacional en países de la OCDE, particularmente en Estados Unidos, Canadá, la UE y Australia.

En opinión de la entidad, la constitución de esta plataforma se produce además en un "entorno de mercado con muchas posibilidades de inversión y un limitado universo de competidores con liquidez".

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta destaca la ratificación de la nueva composición del consejo de administración de Itínere, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Citi ha nombrado a seis representantes en el máximo órgano de gestión de Itínere, si bien mantendrá a su presidente, Pedro Pérez y a su consejero delegado, Javier Pérez-Gracia.

Los nuevos consejeros en representación de su nuevo accionista de control son Fidel Andueza, Colin Campbell, John George Dutie-Jackson, Felicity Gates y la firma Pear Acquisition Corporation.

Sacyr seguirá presente en el consejo la concesionaria, con una representación "proporcional" a la participación que aún tiene en su ex filial. Entre los consejeros por parte del grupo constructor destacan su presidente, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique.

La junta extraordinaria de accionistas de Itínere se celebrará en Bilbao, sede social de la extinta Europistas (adquirida por Itínere años atrás) que Citi ya se ha comprometido a mantener.