Mientras en nuestro parqué las energéticas se desploman, en el resto de Europa los expertos encuentran atractiva la inversión en varias de ellas. Por ejemplo, Aurel nos recomienda comprar GDF Suez
con precio objetivo en 32 euros (4,73 euros por encima del precio actual), mientras que Société Générale y Unicredito se decantan por la inversión en BP.


En cambio, en el sector de las telecomunicaciones encontramos recomendaciones de inversión enfrentadas. Por ejemplo, France Telecom cuenta con la aprobación de Nomura, que aconseja comprar la acción con precio objetivo en 19,20 euros. Actualmente cotiza en los 15,69 euros en la Bolsa de Paris. Sin embargo, RBS cree que ha llegado el momento de deshacer posiciones en el operador galo. Por si no sabe a quién hacer caso y desea incorporar este sector en cartera, Unicredito aconseja la inversión en Telecom Italia o en Siemens. Ésta última con precio objetivo en 100 euros.

En el sector de la automoción, Pirelli cuenta con el favor de Nomura, que aconseja tomar posiciones en el título, al menos, hasta los 7,10 euros; Unicrédito apuesta por Fiat hasta los 9,10 euros, y UBS por MAN hasta los 94 euros.

Tras el lanzamiento de una OPA por Parmalat, los expertos de Nomura prefieren mantenerse neutrales, acción a la que fijan un precio objetivo en 2,60 euros, nivel en el que cotiza actualmente en la Bolsa de Milán.