La inversión en activos inmobiliarios del sector 'retail' ha aumentado un 67% en Europa durante el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2009, según un estudio la consultora BNP Paribas Real Estate.


La división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas pone de manifiesto que, desde que tocara fondo en el primer trimestre de 2009, la inversión europea en 'retail' se ha ido incrementando "al ser considerado por los inversores como un producto refugio ante la crisis".

En España, el descenso del consumo privado ha tenido un "fuerte impacto" en el sector 'retail', aunque este activo inmobiliario fue el que tuvo un "comportamiento más sólido" en 2009.

El informe detalla que, "mientras que el volumen total de inversión inmobiliaria en España cayó un 51% en 2009, la inversión en 'retail' creció un 13%". Esto señala que durante la primera mitad de 2010 los productos de 'retail' fueron los más demandados por los inversores, con una cuota del 43% en el mercado global de inversión.