Para nosotros no existe el concepto barato o caro, simplemente alcista o bajista, no solo para una acción en concreto que es lo que la gran mayoría comprueba si no para algo mas importante y que resulta muy útil a la hora de elegir un valor para incorporarlo a la cartera y tomar posiciones largas.

¿Qué es lo realmente importante a la hora de seleccionar un valor?
Nosotros lo tenemos claro, las industrias. El mercado se divide en 10 industrias distintas



Y estas son realmente las que marcan el camino a seguir, en definitiva son los motores de las bolsas, es donde un inversor tiene que sacar toda su artillería y analizar todas y cada una de ellas hasta reconocer en cada momento donde están las oportunidades.

He empezado el articulo con una frase “eviten convertirse en un busca-suelos”, pues ha llegado la hora de aplicarla, si estoy pensando en comprar o tomar una posición larga en un valor español, que haré ¿comprare un valor que pertenezca a una industria que por circunstancia del mercado lo único que hace es caer y caer convirtiendo así su curva de precios en una constante tendencia bajista?, la respuesta es NO
Lo que hacemos es ver cual de esas industrias tiene una tendencia alcista y cuyo comportamiento sea mejor que el mercado, ¿Por qué?, porque cada momento de mercado tiene motores alcistas distintos y el dinero va entrando en las industrias alcistas y fuertes de cada momento.

Que ocurre a día de hoy:
De las 10 industrias solo hay 2 que son alcistas y fuertes, esto lo podemos comprobar viendo desde un software de análisis su curva de precios.





Conociendo las dos Industrias alcistas solo nos queda por saber que compañías españolas pertenecen a estas, son:

EBRO FOOD (Bienes de consumo)
VISCOFAN (Bienes de consumo)
GRIFOLS (Atención a la salud)
Ahora solo nos queda centrarnos en los tres elegidos, de una manera sencilla hemos seleccionado los valores con mayor potencial , ahora solo nos quedan 2 cosas:
1.- Seleccionar aquellos valores que también son alcistas
2.- Elegir el valor que se encuentra en el momento mas óptimo para la compra.






Por riesgo de Stop el valor que se encuentra más cerca de su momento y punto óptimo de compra es VISCOFAN