Primera jornada del mes de marzo. Tras el aluvión de referencias empresariales de la semana pasada, los inversores tendrán que estar pendientes a la valoración de las cifras publicadas por Criteria  así como resultados de Amper en nuestro país. En el resto de plazas del viejo continente, el Eurostat publica su 'cálculo rápido' sobre la inflación del mes de febrero mientras que anuncian resultados la entidad británica HSBC, la holandesa Ahold y la francesa Vivendi, entre otras. Al otro lado del Atlántico, el plano económico lo centran los datos relativos a la actividad manufacturera y los ingresos y gastos personales del primer mes del año.
ESPAÑA

-- El secretario de Estado de Economía, David Vegara, participa en un almuerzo dentro de las jornadas "Causas y soluciones a la crisis" organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

--- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, visita Asturias, donde se reúne con patronal y empresarios.

-- CRITERIA. Los máximos directivos de Criteria analizan los resultados de 2008, año en el que el holding de participadas de La Caixa obtuvo un beneficio neto consolidado de 1.058 millones de euros, un 38% menos que un año antes, y presentan los planes para este año.

--VISCOFAN.  Viscofan analiza sus resultados de 2008 y las perspectivas para 2009.

-- AMPER- - Madrid - Presentación de los resultados de Amper.


ZONA EURO

-- La comisión de Economía del Parlamento Europeo (PE) debate con el responsable de supervisión bancaria del BCE sobre el informe de Larosière.

- - Eurostat publica su cálculo rápido de la inflación en la zona euro en febrero.

--Anuncian resultados de 2008, entre otras empresas, el banco británico HSBC, la alemana Mercedes, la holandesa Ahold, las francesas Vivendi y Havas.


EEUU

-- - El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) difunde datos relativos a la actividad manufacturera en febrero.

--El Departamento de Comercio informa sobre ingresos y gastos personales en enero de 2009.

-- Resultados AIG