Apple superó largamente las expectativas de resultados para su cuarto trimestre fiscal luego que las ganancias se dispararan por las robustas ventas del iPhone. Sin embargo, las ventas del iPad no cumplieron con las expectativas y la compañía ofreció un conservador panorama para el trimestre actual al informar sus resultados el lunes tras el cierre del mercado.

También en el sector de tecnología, IBM (IBM) informó el lunes por la tarde que su ganancia del tercer trimestre ascendió a  3.600 millones de dólares. En el sector financiero,  los gigantes 
Goldman Sachs Group  y Bank of America (BAC) informarán sus resultados antes de la apertura de la sesión del martes. Johnson & Johnson (JNJ), Coca-Cola (KO) y Yahoo Inc. (YHOO) anunciarán sus resultados durante la sesión.

Hoy se informarán los datos de inicios de viviendas correspondiente a septiembre.

El dólar seguía subiendo luego que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, señalara que el gobierno no busca devaluar la moneda. El Índice del Dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una cesta ponderada de divisas, subía un 0,4% a 77,265. El euro se debilitaba un 0,1% a US$1,3934, en tanto el dólar se fortalecía un 0,2% en relación con el yen a Y81,39.