La cotización de Indra ha experimentado un significativo aumento del 4,84%, alcanzando los 42,48 euros por acción en las primeras horas de la sesión bursátil de este miércoles. Este incremento se produce luego de que se hiciera público que el Gobierno ha otorgado a la compañía y sus socios préstamos por un total de 6.582 millones de euros al 0% de interés. Estos fondos están destinados a prefinanciar la ejecución de diversos programas de modernización militar.
Tanto Indra como las empresas en las que tiene participación, así como las uniones temporales de empresas (UTE) en las que está involucrada para el desarrollo de los programas mencionados, han recibido casi el 96% de los 6.890 millones de euros concedidos por el Ejecutivo en tres reales decretos aprobados recientemente para impulsar la modernización militar en el país.
En el transcurso de la mañana del miércoles, la cotización de Indraha superado los 42 euros por acción, llegando a rozar los 43 euros por título, lo que representa un nuevo récord histórico para la compañía.
Al cierre de la sesión bursátil del martes, Indra cotizaba a 40,52 euros por acción, lo que implica un incremento del 135,58% en lo que va del año y del 7,25% en comparación con el inicio del mes de octubre.
La capitalización bursátil de Indra al finalizar el martes se situó en 7.158 millones de euros, más del doble de los 3.038 millones de euros con los que inició el año.
Si la acción de Indra se mantiene en niveles cercanos a los 42,84 euros por título durante la sesión de este miércoles, la compañía podría sumar aproximadamente 400 millones de euros en capitalización, consolidando aún más su posición en el mercado.


