
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este lunes el centro tecnológico de Indra en la ciudad gallega de Vigo, donde se ha anunciado que Indra tiene previsto duplicar su plantilla en la localidad, pasando de los 75 empleados actuales a superar los 200 para finales de 2026. Esta expansión tiene como objetivo impulsar el desarrollo de sus tecnologías de guerra electrónica.
Manuel Escalante, director general de Tecnología de Indra, ha destacado la importancia del centro vigués de la empresa, especializado en guerra electrónica, sistemas terrestres, navales y aéreos, así como en el desarrollo de tecnología de identificación de drones, entre otros aspectos. La creación del Centro de Excelencia de Aeroespacial y Defensa también contribuirá a este crecimiento, previendo alcanzar los 200 empleados en Vigo para 2026.
Escalante ha elogiado la cualificación de los ingenieros formados en la Universidad de Vigo, resaltando que la tecnología desarrollada en la ciudad tiene alcance global, siendo utilizada en países como Noruega, Alemania, Arabia Saudí y Australia. Además, ha mencionado que actualmente la empresa está probando parte de sus desarrollos de defensa en Ucrania.
Ante el aumento del gasto militar por parte del Gobierno, Escalante ha señalado que esto representa un impulso significativo para la industria, generando un incremento importante en presupuesto y capacidades en el sector de defensa.
Durante la visita, Margarita Robles estuvo acompañada por José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia, y Abel Caballero, alcalde de Vigo. De los Mozos destacó la presencia de 1.600 profesionales de Indra en Galicia y la estrecha relación con la universidad para ofrecer oportunidades laborales de alto nivel tecnológico a los jóvenes.
En un comunicado posterior a la visita, Robles enfatizó el compromiso del Ministerio de Defensa con el desarrollo territorial, colaborando con corredores industriales, instituciones y universidades para garantizar formación de calidad y empleo cualificado en la región.

