La bolsa española comienza la sesión en positivo. Una revalorización del 0.32% que lleva al Ibex35 a los 10.630 puntos. Telecinco es el valor que acumula mayores beneficios en la apertura. En concreto, un 1.23% de revalorización que lleva al valor a los 8.65 euros. Pero no es en esta compañía sobre la que se ciernen las recomendaciones de la jornada, sino en su homóloga en el continuo, Antena 3. Deutsche Bank ha decidido elevar hasta comprar la recomendación sobre la compañía, que suma un 1.93% y alcanza los 5.82 euros.

Sin embargo, es Inditex la compañía que acapara la mayor parte de las recomendaciones de la sesión. Tanto SG como Citigroup han expresado el potencial de la textil gallega, con recomendaciones de comprar y sobreponderar, respectivamente. Mientras que la entidad estadounidense no se pronuncia sobre el precio objetivo, el broker francés otorga un recorrido hasta los 85 euros. Más del 54% de revalorización desde los 54 euros en los que cerró el pasado viernes. Recomendaciones que se producen después de que el pasado viernes la firma decidiera desembarcar en internet, con la apertura de su primera tienda on line de Zara.

Algo más cautas son las recomendaciones que se ciernen sobre Repsol. ING ha decidido establecer su recomendación sobre la petrolera en mantener con un precio objetivo de 19 euros. Apenas un 1% de revalorización desde los precios en los que cotiza actualmente la compañía que preside Antonio Brufau.