Había mucha expectación con sus resultados y, no ha defraudado. Inditex logró cerrar el primer trimestre fiscal con un
beneficio neto de 432 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% respecto al resultado publicado en el mismo período de un año antes. Unas cuentas en las que ha reforzado su apuesta por la inversión en España, con la ampliación de su sede central en Arteixo como principal hito. Los expertos tachan de increíble que la compañía siga superando las estimaciones, tanto a nivel de beneficios como la de ventas, con la que está cayendo en la Eurozona.

Capitalización Inditex versus Telefónica. Fuente: Bloomberg


Con esas cuentas, no extraña mucho que la compañía haya conseguido convertirse en la compañía más grande de nuestro país por capitalización, desbancando a Telefónica. Y es que el valor lleva colgado el título de “buena inversión y, en la medida en que la temporada sea buena, tendrá una influencia positiva. Es de las pocas compañías que siguen creciendo en épocas de crisis y lo seguirá haciendo”, explica Nicolás López, director de análisis de MG Valores. Esta es la segunda vez, en menos de un mes, en que la compañía consigue convertirse en la más valiosa del selectivo español.

Cotización Inditex (naranja) frente Ibex 35 (verde). Fuente: Bloomberg.



Para muestra un botón. En el año es, junto a Amadeus, IAG, Grifols, Técnicas Reunidas y REE, la única que cotiza en positivo. Desde que arrancó la recuperación en 2009 “viene demostrando fortaleza, está aguantando soportes y queda por encima del máximo precedente, en los 62.20 euros”, explica Ana Rafels., asesora de Inversiones de Ana Rafels EAFI. Lo cual “muestra que el título sigue fuerte”. Un comportamiento que se pondrá en entredicho si el valor pierde los 64.35 euros. Un nivel del que, por el momento, se mantiene alejado.




Y además, las perspectivas de los brokers apuntan a que la cotización de la compañía podría incluso rozar los 89 euros por acción, una revalorización de más del 40% desde los actuales niveles. Los expertos de Jp Morgan se mantienen neutrales para el largo plazo en la compañía “pues las acciones están cotizando a un per comparable a H&M, pero vemos más riesgo de caída en este valor en lo que se refiere a margen bruto, donde pensamos que la estrategia de inversion en precio va a continuar”.


* Potencial de revalorización respecto al cierre de 12 de junio 2012