Aunque su castigo en bolsa durante el presente ejercicio le ha privado en ocasiones de ser la más grande del mercado, en este caso Inditex afianza este su lugar en el Ibex con más de 73.200 millones de euros de valor bursátil y dejando en segundo lugar a Iberdrola. Y es que esa recuperación parte de una subida desde mínimos del 26%. 

Sin embargo en lo que llevamos de año todavía acumula un importante recorte, del 25%, en medio de una reestructuración enfocada sobre todo al negocio online que ha crecido exponencialmente durante la pandemia y que quiere revolucionar con cambios como enviar los pedidos desde las tiendas y potenciar las de mayor tamaño cerrando las más pequeñas sin que se produzcan despidos. 

 

El valor ha mejorado un 5% en agosto y los expertos no se ponen del todo de acuerdo sobre qué deparará al valor en lo que está por llegar. Goldman Sachs baja su consejo de comprar a neutral sobre Inditex y recorta su precio objetivo de 29 a 26 euros por acción, aunque le otorga un potencial del 11%. 

El banco de inversión norteamericano considera que en su segundo trimeste fiscal sus ventas bajarán un 3% hasta un 31%, datos que conoceremos a mediados de mes, el próximo día 16. La razón, que el avance de la actividad que se produjo tras el desconfinamiento no mejora en el caso de la compra física aunque sí en el caso de la venta online. Un mal que no solo aqueja a Inditex sino también a las grandes del sector textil como H&M, mientras que mejora su expectativa para grupos online como la alemana Zalando.

Por su parte RBC, Royal Bank of Canada vuelve a apostar por Inditex tal y como hiciera en febrero de este año. Aunque reduce el precio objetivo del valor de 28 a 27 euros por título mantiene su consejo de sobreponderar Inditex. El grupo canadiense, frente a Goldman, sí percibe una recuperación de ventas en verano y considera que el apoyo del Fondo de Reestructuración de la UE puede respaldar en su avance a las grandes empresas. Entre sus fortalezas, destaca además el dividendo, que abonará en noviembre, su estrategia de producto y la capacidad que tiene la firma textil para adaptarse de forma rápida a los cambios de tendencia que se producen en el mercado. 

Por tanto ¿Considera que Inditex será una de las compañías que liderará la recuperación con el avance de la actividad de la economía española y mundial? O por el contrario ¿ Estima que la compañía que preside Pablo Isla se verá afectada de nuevo en sus cuentas por los rebrotes y una presunta segunda ola del coronavirus en otoño?

Comparta con nosotros lo que piensa en la Comunidad Opina. El resto de inversores se lo agradecerá.