Inditex cotiza prácticamente plana en la sesión de este martes, a pesar de que ha recibido una nueva recomendación fundamental al alza. En esta ocasión, han sido los analistas de RBC Capital Markets los que han aumentado el precio objetivo de la textil hasta los 32 euros, desde los 30 de los que partía. Esto supone un 6,6% de mejora en la valoración de las acciones. 

Además, y teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer de Inditex (en 29,1 euros), RBC coloca su potencial en el 9,9%.

Por su parte, las casas de análisis recogidas por Reuters colocan al grupo de Amancio Ortega por debajo de esta recomendación, con un precio objetivo de 30,1 euros, y un 4,4% de potencial, pero el consejo es de comprar. 

Inditex valdría 100.000 millones en bolsa

Con esta mejora por parte de RBC, la casa de analistas ve la capitalización de Inditex cerca de los 100.000 millones de euros, concretamente en la cifra de 99.733 millones. A día de hoy, la compañía presidida por Marta Ortega se sitúa como la acción con más capitalización del Ibex 35, con 90.445 millones, lo que supone más de 20.000 millones de euros por encima de la segunda, Iberdrola.

Inditex presentará sus resultados del ejercicio el próximo 15 de marzo. De cara al año 2023, la clave estará en la recuperación de los márgenes (que sigan mejorando), en la generación de caja a niveles precovid, y en mejorar expectativas de competidores y permitirse aumentar el dividendo.