Inditex no lograr salir de su espiral lateral tras los resultados

La continuidad en bolsa es más que importante. Inditex lo sabe, pero, aunque ha superado la primera gran prueba de fuego de su equipo directivo, la de los resultados, lo cierto es que el auge vivido en tres sesiones que le llevó a subir casi un 8% consecutivo, se ha visto deslucido por el comportamiento del valor en las catorce sesiones siguientes.

Los analistas hablan de la vuelta a la lateralidad, sin rentabilizar lo conseguido, mientras se repliega el valor por debajo de los 22 euros por acción y manteniendo las importantes pérdidas anuales, que no deja por el camino, ante las expectativas claramente a la baja para el consumo mientras la sombra de la recesión se deja sentir en los valores más ligados al ciclo.

Mientras la compañía ha hecho varios movimientos en su directiva. El hasta ahora responsable de Rusia, Lucian Dorobantu llevará la dirección del centro y norte europeos, aunque también estará al frente de la filial de aquel país, en la que mantiene a los empleados, aunque sus tiendas siguen cerradas. Además, Ramiro Martínez pasará a encargarse de la supervisión del mercado americano y mantendrá mando en plaza en la región sur de Europa.

En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas bajaba ayer, a pesar del castigo del Ibex gracias a que uno de sus grandes competidores, H&M duplicaba ganancias en su primer trimestre fiscal, pero el valor mantiene esa lateralidad. De hecho, circunda la zona por debajo de los 22 euros desde el pasado día 21, que no logra superar, con recortes del 21,7% anuales y apenas un recorrido bajista en las 20 sesiones precedentes del 1,66%.

Inditex cotización anual del valor

Inditex, “si presenta ganancias de cierta entidad sobre el valor, pues mantener, cabe la posibilidad de que haya un soporte principal, por ahí el valor está reaccionando bien y parece que está reaccionando bien. En principio es aparentemente alcista a corto plazo, pero si pierde los 19, fuera todo, estaríamos en un valor muy muy muy débil”, según indica el analista independiente Antonio Espín.

Desde IG el analista Diego Morín señala que Inditex “vuelve a meterse dentro del rango lateral que consiguió romper a finales del pasado mes sobre todo después de acercarse a una resistencia importante como en la zona de los 24 vemos, pero nuevamente, el castigo que están recibiendo las empresas vinculadas al crecimiento económico hace prever menores beneficios.

Además, destaca que “de momento el mercado lo está leyendo así y no ha podido consolidar los 22 euros por acción y vuelve a meterse dentro de un rango lateral, con un cierre en los 21.30-21.40 que hace esperar la posibilidad de nuevas caídas a la zona de los 20 euros que ya testeó”.

Para el analista independiente Néstor Borrás, Inditex “recupera desde el último nivel de soporte, en los 17,385 euros. Logra vulnerar (1) la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul, (2) el lado superior de la formación triangular, (3) la media móvil simple de 40 periodos, (4) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia y el nivel 22,375. Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario cerrar por encima del gap bajista 24,045 y superar la media móvil simple de 200 periodos”.

Inditex análisis técnico del valor

Y para finalizar miramos a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión para centrarnos en su modo consolidación con una puntuación total de 5 puntos de los 10 posibles a los que puede aspirar el valor en el mercado.

Con tendencia alcista a medio plazo, bajista a largo, momento total lento negativo para el valor y rápido positivo. Volumen de negocio creciente en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo para el valor y la volatilidad, su rango de amplitud que se muestra creciente a medio y también a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.