Este resultado está en línea con las previsiones de los analistas
, que ya adelantaban una ralentización de la evolución del negocio debido a la climatología en Europa, el efecto del tipo de cambio y el impacto de un día menos de venta. Este aumento del 2% del beneficio es el menor logrado en un primer trimestre dentro de los últimos cuatro años, informó este miércoles la compañía.

Por su parte, la cifra de negocio de la textil ascendió a 3.593 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior. El margen bruto se incrementó un 4%, hasta 2.140 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 59,6%, frente al 60,2% de un año antes.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 749 millones de euros en el primer trimestre fiscal 2013-2014, frente a los 764 millones de euros logrados un año antes (-1,9%), en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) cayó un 3%, hasta los 559 millones de euros.

Respecto al inicio del segundo trimestre, las ventas en tienda a tipo constante crecieron un 8% entre el 1 de mayo y el 7 de junio.