Compras: Telefónica, la reina de la cartera
Lo es, al menos, para el bróker de Carax que asegura que el valor cuenta con “una tendencia alcista sostenida en base a una consecución de medias móviles apoyadas en volumen”. Ahí es nada. Telefónica es ‘compra’ con un precio objetivo de 17,6 euros por acción.
Ya decían desde el Departamento de Análisis de Renta 4 que la teleoperadora había “roto la tendencia bajista” hacía semanas y puede haber “visto ya los mínimos del año en 9,45 euros”.



En buen momentum se encuentra también BBVA. David Galán, director de Renta Variable de Bolsa General, considera que es de “los blue chips que mejor lo están haciendo” este año. “Ahora tenemos un objetivo alcista cercano a los 9 euros pendiente por cumplir. Por lo tanto, a corto plazo es un valor alcista y, a medio plazo, también ha mejorado su situación y tiene como objetivo los 8,97 euros”, afirma Galán. El bróker de Carax concede un precio objetivo de 10,1 euros por acción en el día que celebra la Junta General de Accionistas en Bilbao.

Las compras del día las cierra ArcelorMittal, según el bróker de Citi, que mejora su recomendación hasta los 13,90 euros por acción como precio objetivo.


Sobreponderar IAG

Resuelto el conflicto con sus trabajadores, al menos en parte, Morgan Stanley considera que es momento de sobreponderar los títulos de la antigua Ibera con un precio objetivo de 4 euros por acción, cuando sus acciones se colocan hoy en 2,7 euros. Galán considera que “en ningún caso es momento de abrir posiciones bajistas. El primer soporte lo encuentra en los 2,50 euros y 2,42. Mientras no pierda estos niveles, es alcista y se puede mantener en cartera”.


Inditex, otro palo más
No gana para disgustos desde que presentara sus resultados trimestrales a comienzos de semana y que resultaron ser una clara decepción para el mercado. Juan Luis García Alejo, director general de Inversis Banco, considera que “Inditex podría tomarse un respiro simplemente para consolidar los niveles actuales”, aunque, en su opinión, “no es nada grave”.

Este viernes, el bróker de UBS apuesta por mantenerse ‘neutral’ sobre sus acciones con un precio objetivo de 105 euros por acción. Y lo cierto es que después del baño de recomendaciones de ayer no sorprende.

Ana Rafels, asesora de Inversiones de Ana Rafels EAFI, afirma que es conveniente mantener la tranquilidad “mientras se mantenga por encima de los 93,28 euros por acción”. Sin embargo, en el entretiempo sólo cabe esperar que continúe “la indecisión” e Inditex seguirá “luchando para lograr los 111,65 euros, 116,09 y 122 euros”. Calma al obrero si el título no cae por debajo de 93 euros.




Venta: Caixabank
Según recoge Carax en su informe diario, es momento de vender Caixabank con un precio objetivo de 2,21 euros por título. La casa de análisis hace mención a las “831 prejubilaciones y despidos que tiene por delante” en caso de que la entidad no logre cubrir esos huecos con bajas voluntarias de sus trabajadores.