Inditex con fuerte recuperación tras los resultados ¿seguirá subiendo?

Inditex ha cumplido con lo esperado. Los primeros resultados tras la llegada de facto de Marta Ortega al poder real de la firma textil española han resultado más allá de lo esperado. Mejora en ventas, que suben hasta los 6.742 millones un 36,4%, dobla Ebitda, un 55,2% superior hasta los 1917 millones en su último trimestre fiscal, con caja neta de 9.189 millones y subiendo un 28% mientras que además también lo hacen los costes. Los operativos crecen a un ritmo del 23,7%.

Inditex perspectivas de la compañía tras resultados

El mercado lo lee francamente bien en su primer trimestre fiscal, además con la propuesta de nuevo pago de dividendo para noviembre: el día 2 recibirán los accionistas 0,465 euros por acción, con un desglose de 0,165 euros ordinario y el pago extraordinario de 0,30 euros adicionales, con el mantenimiento de un payout del 60%.  Además, habrá un pago de cara al ejercicio 2022 de un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción.

Sus perspectivas pasan por la total integración entre el canal físico y el online, con venta online por encima del 30% a medio plazo e inversiones en lo que queda de año de 1.100 millones de euros.

En su gráfica de cotización vemos como remonta en las últimas tres sesiones de forma significativa, por encima del 8,9% por lo que recorta de forma significativa sus caídas hasta el 14% anual, supera resistencias y se vuelve a colocar como líder de capitalización en el Ibex con un montante de 74.700 millones de euros.

Inditex cotización anual del valor

Los analistas tras resultados destacan en positivo su provisión de 216 millones por la salida de Rusia y la guerra que ha afectado a Ucrania y sus tiendas en Bielorrusia y su beneficio neto: 760 millones de euros, un 80% más. Desde Bankinter anticipaban el rebote tras la fuerte penalización del equipo directivo, el impacto ruso del 8,5% en ebit y el deterioro de las perspectivas de crecimiento y márgenes. Mejora que le lleva a recomendar neutral a Inditex con precio objetivo de 26,5 euros por acción.

En el otro lado Credit Suisse que reitera su apuesta de infraponderar el valor en las carteras con un precio objetivo que incluso se coloca por debajo de su cotización actual, sin movimientos tras los resultados. Hablamos de 22 euros por acción. A pesar de que consideran buenos los resultados estiman que es difícil saber qué hacer con ellos y estiman que la situación favorable es probable que no se mantenga a lo largo del ejercicio.

La mejora más significativa llega de Renta 4 y también de Goldman Sachs cuyo PO alcanza los 30,50 euros por acción. Pero lo cierto es que Alantra le otorga un recorrido alcista que supera el 35% con los 31,65 euros que le concede de aquí a 12 meses vista. Pero el más alto se lo lleva Santander que tiene expectativas de mejora del valor hasta los 32,10 euros por título.

Inditex, señala el analista independiente Néstor Borrás “comienza un rebote desde el último nivel de soporte, en los 17,385 euros por acción. Logra vulnerar (1) la directriz bajista de medio plazo punteada en color azul, (2) el lado superior de la formación triangular, (3) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, (4) la línea de tendencia bajista de largo plazo en color fucsia y el nivel 22,375 euros por acción.

Y destaca también el experto que “las siguientes resistencias están situadas en: el gap bajista 24,045 euros, los niveles 25,98 euros y 28,365 euros por acción, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos. Los niveles de soportes estarían en la línea de tendencia alcista de medio plazo en color negra, la media móvil simple de 40 periodos, el nivel 19,985 euros y el área entre 18,12 / 17,385 euros por acción”.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

Desde el Banco de Inversión Global BIG, José Luis Herrera destaca que,"a nivel técnico, la zona está clara: los mínimos que hizo Inditex a finales de febrero, con la caída inicial del mercado en el comiendo de la invasión rusa de Ucrania, cuando el valor se apoyaba en los 18,5 euros, son los mínimos de la pandemia, que tocaba en marzo de 2020. Es uno de los pocos valores que ha vuelto a esos niveles. Con recuperación errática y zona de resistencia entre los 22,8-23 euros por acción. Destaca además que la sobrecompra que tiene en el corto plazo podría hacer que muchos inversores hagan plusvalías de esa subida que ha tenido desde mínimos.

Y para finalizar nos acercamos a los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, que marcan, en modo rebote una caída de un punto para registrar 3 de puntuación total sobre los 10 a los que puede aspirar el valor en el mercado. Con tendencia a largo plazo bajista y a medio plazo alcista. Momento total lento y rápido negativo, volumen de negocio mixto, creciente a largo plazo y decreciente a medio y volatilidad, rango de amplitud, que es creciente a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.