El Ibex35 sigue cediendo posiciones y, con pérdidas de más del 0.6%, desciende hasta los 7900 puntos. Una penalización que, dicen los expertos, podría llevarle a la parte baja del canal en el que está inmerso, en los 7565-4790 puntos. Un nivel “que debería respetar y que nos hará ir elevando la posición en renta variable”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión
.

Hoy tan sólo tres compañías en positivo. Aunque no en las recomendaciones de los brokers, que hoy muestra su cautela sobre Iberdrola y comienzan a restar algo más de visibilidad a Inditex. Sobre la eléctrica, que hoy cede 0.9%, los expertos de UBS recomiendan estar neutrales en tanto que JP Morgan baja hasta infraponderar su estimación sobre los títulos.

Con recomendación de venta, los expertos de Carax Alphavalue se pronuncian sobre Inditex. La textil gallega es una de las ideas de trading en la Zona Premium pues “no consigue rebotar con consistencia desde la base del último gran movimiento lateral establecido en 98.55 euros. (…) En este entorno, consideramos oportuno acompañar la pérdida de los niveles de apoyo con posiciones cortas”, explica el experto de Estrategias de inversión. (Ver: Ideas de trading a corto plazo. Inditex y Repsol)

Consenso recomendaciones sobre Inditex. En rojo, cotización actual


La recomendación optimista de la jornada es la que vierten los expertos de Carax Alphavalue sobre Telefónica, sobre la que recomiendan comprar con un objetivo que fijan en los 17.6 euros. El valor es uno de los componentes de la Cartera de acciones. Presenta un mínimo anual en la zona de 9.47 euros, suelo de un amplio rango que tiene su máximo en los 11.78 -11.63 euros. Las posiciones alcistas sobre el valor establecen un stop en los 9.47 euros, reconoce Ruiz. (Ver: Estrategia sobre Telefónica)

Consenso recomendaciones sobre Telefónica. En rojo, cotización actual