
Indexa Capital, el gestor de carteras independiente líder en España, ha superado los 500 millones de euros asesorados en planes de pensiones, incluyendo planes de pensiones individuales (420 millones de euros), planes de EPSV para residentes en el País Vasco (70 millones) y planes de pensiones de empleo para empresas y autónomos (42 millones).
Indexa Capital entra en el top 10 de planes de pensiones por aportaciones netas en España con un plan independiente, indexado y con bajas comisiones.

En concreto se trata del plan Indexa Más Rentabilidad Acciones PPI (código DGSFP N5138) el que ha entrado en el top 10 de los planes de pensiones individuales con más aportaciones netas en España (fuente: Inverco, aportaciones menos prestaciones en agosto 2025), con un millón de euros de aportaciones netas (aportaciones menos prestaciones) en el mes. En la clasificación general, que incluye 781 planes de todas las categorías, el plan de Indexa se sitúa detrás de planes de entidades como CaixaBank, ING o Kutxabank, y por delante de los planes de BBVA o Santander.
Unai Ansejo, cofundador y co-consejero delegado de Indexa, destaca: “Es la primera vez que un plan de pensiones independiente, indexado y con comisiones bajas entra en el top 10 general de aportaciones netas. Hasta ahora estábamos en primera posición dentro de categorías como renta variable o renta fija largo plazo, pero esta vez hemos entrado en la clasificación global.”
Los planes de pensiones de Indexa
Los planes de pensiones de Indexa se basan en fondos indexados globalmente diversificados y en un modelo que ajusta el porcentaje en acciones y en bonos en función del perfil de cada cliente, gracias a la gestión de una cartera de dos planes de pensiones, uno de acciones y uno de bonos, con un porcentaje de acciones desde el 10 % hasta el 100 % en función del perfil del cliente.
Con unos costes totales de media de 0,52 % (0,36 % de comisión de gestión, 0,05 % de comisión de depositaría, 0,08 % de coste de los ETFs en los que invierten los planes y 0,03 % de otros costes como corretaje, auditoría, cambio de divisas…), son las carteras de planes de pensiones individuales con las comisiones más bajas en España.
La rentabilidad media de los planes de pensiones individuales de Indexa desde 2017 ha sido de 7,4 % anual y 85,6 % acumulado (cartera 8, 80 % acciones y 20 % bonos, desde el 31/12/2016 hasta el 31/08/2025).
Actualmente, Indexa ofrece tanto planes individuales como planes de empleo y EPSV, todos ellos con contratación 100 % online, sencilla y transparente.

