Indesit gana un 47,4% menos en 2008 y no abonará dividendo
El fabricante italiano de electrodomésticos Indesit obtuvo un beneficio neto de 55,5 millones de euros en 2008, lo que supone un descenso del 47,4% respecto al año anterior, informó la compañía, cuyos resultados se vieron afectados por la actual crisis económica y el efecto desfavorable del cambio de divisas. Las ventas de la compañía alcanzaron los 3.154,9 millones de euros, un 7,4% menos. La contracción de la demanda y la tendencia en el cambio de divisas afectó a la rentabilidad, aunque, sin embargo, benefició a la reducción de los costes de operación y permitió unos gastos extraordinarios más bajos. El impacto negativo de la crisis se hizo especialmente visible en el cuarto trimestre del año, cuando Indesit sufrió pérdidas de 3,9 millones de euros, frente al beneficio neto de 37,4 millones de euros del mismo periodo de 2007, mientras que sus ventas bajaron un 15,8%, hasta 771,2 millones de euros.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

