Su primer día no pudo ser más productivo: cerró la sesión con una revalorización del 4.6%. Eso sí, días antes tuvo que rebajar el precio de salida a cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 4.31 euros, por debajo de la horquilla marcada en el folleto de colocación que estaba comprendida entre los 4.9 euros y los 5.79 euros. Un precio “que nunca nos ha importado porque deja un recorrido muy sencillo para los accionistas”, reconoce el presidente de la compañía, Felix Tena en declaraciones a
Gestiona Radio.

Y es que, más que obtener la tan ansiada liquidez que buscan muchas de las compañías que saltan al parqué, “es el inicio de una nueva fase que tiene el objetivo para pode obtener una financiación para poder llevar a cabo el plan de expansión y consolidación previsto para poder devolver el dinero da todos los accionistas” que han apostado por la compañía, reconoce Natalia Chueca, directora de comunicación de la marca. Una operación que “nos permite tener una valoración objetiva de la compañía y estar en disposición de acometer futuras oportunidades en el futuro”.

Expansión hacia países de la Zona Euro- Francia, Italia, Portugal- como del otro lado del Atlántico con un plan basado en la creación de tiendas de nueva generación que diluyen los costes por metros cuadrados. Todo ello con un endeudamiento “que no nos preocupa porque es el normal dentro de la estructura de una empresa en crecimiento”, afirma Chueca.

Pero ¿Quién dijo crisis?

Si en algo ha acertado esta compañía en su salto al parqué es en elegir bien el momento. A un paso de las navidades - y del inicio de la compra de los regalos de Reyes o Papa Noel- “somos muy optimistas e incluso ya estamos teniendo resultasdos por encima de las previsiones”, admite Tena. La directora de comunicación reitera que “la campaña será mejor que la de 2008 y bastante favorable, por lo que somos muy optimistas” en el futuro.