La compañía International Business Machines (IBM) negocia una posible adquisición de la empresa Sun Microsystems, en una operación que podría alcanzar los 6.500 millones de dólares, informa hoy The Wall Street Journal en su edición digital. El rotativo neoyorquino, que cita fuentes cercanas a las conversaciones entre ambas empresas, señala que una operación como esa reforzaría la presencia de IBM en internet, así como en los mercados de programas informáticos, financieros y de telecomunicaciones.
El acuerdo podría cerrarse esta misma semana aunque el diario neoyorquino advierte también de que las conversaciones podrían concluir sin éxito.

La perspectiva de una posible adquisición de la empresa californiana, creadora de la tecnología Java y del sistema operativo Solaris, entre otros productos, favorecía hoy que sus acciones se revalorizasen más de 3 dólares (66 por ciento) en los comienzos de la sesión en el mercado Nasdaq, donde se cambiaban a unos 8,20 dólares.

Las acciones de IBM, que forma parte de índice Dow Jones de Industriales, se depreciaban en torno al 2,5 por ciento y se vendían a 90,61 dólares al cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York.