Sin que sea novedad, el selectivo español vuelve a vestirse de rojo como en las últimas sesiones, una vestimenta que le ha llevado hasta los 10.460 puntos. El Ibex35 parece no encontrar un catalizador que le haga cambiarse de traje, al menos no en el resto de plazas mundial. Y es que los ánimos al otro lado del Atlántico siguen de capa caída tras los datos semanales de paro –el Dow Jones de Industriales se dejó un 0,72% hasta los 10.662 puntos- del mismo modo que los inversores asiáticos se decantaban por las ventas - Nikkei baja 94,65 puntos, el 0,99%, hasta 9.471,67 puntos-.

Dentro del selectivo español, los mayores descensos llegan de la mano de las acciones de Gamesa que se dejan cerca de un 4% después de que
BBVA colocara entre inversores cualificados más de 13,8 millones de acciones de Gamesa, representativas del 5,64% de su capital social, a un precio de 5,13 euros por acción, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ante este escenario, los títulos de BBVA cotizan con pérdidas del 1,48%. En lo que respecta a su homólogo Banco Santander, tampoco hoy parece levantar cabeza y se deja cerca de un punto porcentual. Mismo tono negativo se impone entre el resto de la banca, así Banco Popular cede un 0,72%, Bankinter cae un 0,45%, Banco Sabadell baja un 0,42% mientras Banesto consigue nadar a contracorriente y sumar un 0,14%.

Tono mixto es el que se vive entre el resto de los pesos pesados. Mientras Repsol YPFpierde un 0,27% en su cotización y un 0,41% es lo que pierden las acciones de Iberdrola, Telefónica consigue aglutinar gran parte de las miradas. Y es que un día después de que la compañía que preside César Alierta anunciara que renuncia a llevar a acabo una emisión de bonos a 7 años en libras, hoy la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aprobó hoy la venta de la operadora móvil Vivo a Telefónica y estableció varias metas para la expansión de su servicio como condicionantes a la operación.

Dentro del mercado continuo, Reyal Urbis consigue encabezar las alzas al sumar un 3,32%, seguido por las acciones de Inmobiliaria Colonial que asciende un 2,45%, Ercros gana un 1,82% mientras Prosegur rebota un 1,86%. Del lado de los descensos, La Seda de Barcelona se deja un 2,89%, Corporación Dermoestética cae un 2,70% mientras los títulos de Vidrala pierden un 1,76%.