Pocos consejos de compra. La jornada no invita a salir de compras, es demasiado el “chaparrón” que está cayendo en el mercado, un temporal de dudas que es capaz de arrebatar de un plumazo más de 200 puntos al Ibex35
para luego devolvérselos. ¿Qué alternativas quedan ante este escenario?

Desde Deutsche Bank consideran acertada la compra en Inditex. Con un aumento del precio objetivo de la textil gallega, los brokers de la entidad alemana mejoran hasta comprar desde mantener sus títulos.

Pero pocas compras más, al menos en el mercado español. Pese a las buenas perspectivas que tiene el sector del acero, los analistas de Citigroup han decidido recortar su consejo sobre ArcerlorMittal hasta mantener desde comprar.

Peor suerte corren los títulos de FCC dentro del sector constructor, desde Crédit Suisse consideran como mejor opción infraponderar las acciones de la compañía para la que fijan un precio objetivo de 25 euros. Y del sector bancario, mejor ni hablar, BBVA es el centro de atención de los brokers de Bankinter quienes aconsejan vender sus títulos y rebajan el precio objetivo de la entidad vasca hasta los 8,59 euros.