En un primer momento cabe pensar que la siguiente referencia técnica de soporte horizontal se sitúa en los 6700 puntos (mínimos de marzo de 2009), pero si apreciamos el gráfico del IBEX a un plazo más largo apreciamos dos niveles aparentemente importantes, uno entre los niveles actuales y los 7100 puntos (base canal bajista 2010) y otro en 6900 puntos (base canal alcista si unimos los máximos del año 2000 con los de 2007 y los canalizamos con los mínimos de 2003.




El índice de Portugal (PSI 20) es el que más correlación arrastra actualmente con el IBEX 35, de hecho son los dos únicos índices importantes en negativo en el año. La correlación puede comprobarse en el gráfico inferior:



Técnicamente las señales que los indicadores del índice PSI20 nos ofrecen son de probabilidad de rebote importante en el corto plazo, e incluso también con la probabilidad que inicie una estructura alcista incluso varias semanas:




si atendemos a esta correlación, el IBEX probablemente vendría de la mano del PSI20 en este rebote de corto plazo.

¿ Qué niveles aparentan importancia en los principales valores del IBEX 35? Mostramos gráficos de BBVA, SANTANDER y TELEFÓNICA: