Reloj de precios Ibex 35 a 12 abril 2021

El Ibex 35 se lo está pensando. El índice se estabiliza a un paso del máximo anual situado en 8.740 puntos y la estructura de máximos / mínimos significativos crecientes construida en los últimos meses no sufre ningún daño. El estancamiento tampoco afecta al fondo alcista que presentan la mayoría de los títulos que forman parte del índice. Nuestros indicadores técnicos programados para seguir tendencia señalan que el 54,28% de las acciones se encuentran en fase alcista.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.
Analisis grafico Ibex 35 a 12 abril 2021

El Ibex 35 vuelve a perder una oportunidad de romper máximos en un entorno muy positivo: muchos índices bursátiles rompen resistencias o se encuentran en subida libre. La sensación no es positiva y que el volumen de contratación continúe replegándose no ayuda a pensar que estamos en condiciones de superar los 8.740 puntos. Nos decantamos por pensar que a corto plazo seguiremos estancados y, si tenemos intención de comprar, podemos “rascar” precios mejores: hay huecos que actúan de soportes menores en 8.492 y 8.409 puntos. El mínimo que vigilar, cuya pérdida aumentaría notablemente la presión vendedora, lo mantenemos en los 8.274 puntos. 

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.