Los osciladores técnicos han activado señales de compra (ver indicador MACD en ventana central) acompañados por un volumen de negocio creciente y superior a la media (ver histograma de volumen en ventana inferior). Combinación que en algunas ocasiones recientes ha favorecido la formación de un suelo de medio plazo.

En este contexto podríamos dar una oportunidad a las posiciones largas de trading pensando que el índice volverá a adentrarse en un movimiento lateral y buscará resistencias mayores de mercado. Buscaríamos precios atractivos donde esperar al precio para estas posiciones largas y un retroceso del 50% de Fibonacci del último rebote que pasa por 9.758 nos parece un buen nivel.

El stop lo situaríamos por debajo de la banda superior del hueco al alza del 20 de JUN11 que se encuentra en 9.531, referencia relativamente ajustada para la volatilidad actual pero no podemos olvidar que las medias se encuentran cruzadas a la baja y que una pérdida del mismo favorecería una vuelta a mínimos anuales.

Ibex35 en gráfico diario